Condiciones de uso – Habla con el mundo

1. Alcance de las presentes condiciones generales de uso.
   Las presentes condiciones generales regulan el uso del servicio «Habla con el mundo» que el operador de telecomunicaciones español Consulting Smartic Solutions, SL (en adelante SMARTIC) pone a disposición de uso público. El usuario manifiesta conocer y aceptar estas condiciones generales de uso de manera previa a su utilización. Para el uso del servicio no es necesario realizar ningún registro previo en la web.

2. Definición del servicio.
   Mediante el servicio «Habla con el mundo», SMARTIC pone a disposición del público la posibilidad de realizar llamadas desde teléfonos fijos o móviles de España a destinos internacionales o nacionales a precios de llamadas nacionales, en concreto, al precio que el operador del usuario impute al mismo por la llamada al número de acceso al servicio (titularidad de SMARTIC).
   El número de acceso (uno o más de uno) aparece publicado en la página web del servicio y podrá ser del tipo geográfico 91x, 902x, 6xx, 7xx, etc.
   El usuario (A) realiza una llamada convencional al número de acceso (B) (titularidad de SMARTIC). La llamada es entregada por la Red Telefónica Pública a la plataforma de SMARTIC. Una vez llega la llamada, la plataforma de SMARTIC responde, invitando al usuario a marcar el número destino (C) con el que desea contactar. Cuando el usuario marca el número destino, la plataforma de SMARTIC analiza si está entre los destinos permitidos; en caso afirmativo, la plataforma de SMARTIC realiza una segunda llamada hacia el número destino (C), uniendo posteriormente ambas llamadas y logrando la comunicación entre el usuario (A) y el destino (C).
   Mediante este sistema, el usuario paga a su operador solo por la llamada al número de acceso al servicio, corriendo SMARTIC con el coste de la llamada a la red internacional, siempre y cuando el destino esté entre los permitidos.

  • Destinos permitidos: son aquellos números telefónicos con los que es posible comunicar a través del servicio. Estos destinos pueden cambiar frecuentemente sin estar SMARTIC obligada a comunicar públicamente dichos cambios.
    La resolución de los destinos es número a número. Es decir, es posible que para un determinado país estén disponibles todos los números telefónicos, y sin embargo, para otro país, estén permitidas solo determinadas provincias, ciudades o tipos de teléfono (móvil, fijo, etc…).
    SMARTIC pone a disposición de los usuarios, una herramienta web en el portal www.hablaconelmundo.es donde pueden consultar en tiempo real, antes de usar el servicio, si el número destino con el que desean hablar está incluido entre los destinos permitidos.
    SMARTIC no está obligada en ningún caso a incluir destinos concretos o asegurar que un destino que haya estado disponible en un determinado momento pueda estarlo en momentos posteriores.
  • Identificación de línea llamante (en destino): en caso de que el destino disponga de la posibilidad de visualizar el número del llamante en pantalla, la llamada se identificará con el número de acceso titularidad de SMARTIC por el que la segunda llamada  (B>C) es cursada. El número del usuario llamante (A) que inicia el servicio, no aparecerá en el destino.

3. Condiciones de acceso al servicio.
   Para usar el servicio, el usuario debe disponer de un teléfono desde el que poder realizar la llamada a cualquiera de los números de acceso publicados por SMARTIC en la página web del servicio. Para el uso del servicio, no se requiere una conexión de datos o conexión a internet, solamente un teléfono con posibilidad de realizar llamadas a números telefónicos de España.

4. Disponibilidad y calidad del servicio.
    El servicio estará operativo para su utilización las 24 horas del día, salvo en el caso de realizarse operaciones de mantenimiento, actualización y/o mejora en el mismo. Este compromiso de disponibilidad no será exigible a SMARTIC en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red telefónica que sirve de base para la prestación del servicio o redes interconectadas, y la misma se encuentra fuera de su control, o por cualquiera otras circunstancias consideradas por SMARTIC como perjudiciales para su negocio. Por lo tanto SMARTIC no puede garantizar el acceso continuado e ininterrumpido del usuario al servicio, entre otras circunstancias, por depender el suministro de la infraestructura de red de terceros operadores fuera del ámbito de control de SMARTIC.
   SMARTIC no puede garantizar que el usuario podrá comunicarse siempre con el destino deseado, aún estando el destino incluido en los destinos permitidos, sin interrupciones, demoras u otros fallos afines a las comunicaciones realizadas mediante este servicio.
   No obstante, SMARTIC realizará todas las operaciones necesarias para garantizar la mejor calidad posible en las comunicaciones, de acuerdo a la tecnología usada.
   SMARTIC informa al usuario de que las comunicaciones realizadas a través del servicio, tanto en su tramo nacional como internacional, pueden viajar a través de redes tradicionales conmutadas o a través de Internet, donde la comunicación no es encriptada.

5. Condiciones de uso del servicio.
    SMARTIC facilita en la página web «Habla con el mundo o www.hablaconelmundo.es» los números de acceso a través de los cuales poder acceder al servicio.
   El usuario asume de manera exclusiva las consecuencias derivadas de todo uso del servicio por él realizadas, conprometiéndose a su utilización de manera responsable en el sentido de las disposiciones del Código Civil y de la jurisprudencia actual.
   Cualquier consumo manifiestamente abusivo del servicio conllevará a la posibilidad de que SMARTIC limite o suspenda la totalidad o parte del mismo.
   El usuario se compromete a utilizar equipos de telecomunicaciones conformes a la normativa en vigor y al uso del servicio conforme a las disposiciones de las presentes condiciones de uso.
   El usuario conoce y acepta el hecho de que los datos que se transmiten por Internet (en caso de que se use esta tecnología para alcanzar algún destino) no se benefician de una protección especial (los datos no son encriptados), pudiendo presentar la comunicación (aunque poco probable) riesgo de interceptación por terceros, mientras los datos se transportan desde el origen hasta el destino de la llamada.  

6. Precios.
    El servicio «Habla con el mundo» carece de lista de precios, al ser un servicio disponible para el público en general, sin necesidad de un establecimiento previo de condiciones de contraprestación económica.
   El usuario pagará a su compañía de telefonía (no a SMARTIC) la llamada al número de acceso; el precio que el usuario paga a su operador, dependerá de las tarifas contratadas entre ambos (usuario y operador de telefonía) para las llamadas al número de acceso. A título informativo, se pueden consultar unas tarifas estimadas en la web del servicio: Cuánto cuesta o www.hablaconelmundo.es

7. Protección de datos.
    Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el usuario es informado de que los datos de carácter personal que tuviese que facilitar a SMARTIC durante alguna interlocución relativa al servicio, serán incluidos en el fichero denominado «CONTACTOS», con número de inscripción en el Registro General de Protección de Datos 2092111143, gestionado por Consulting Smartic Solutions, SL.
   Estos datos no serán cedidos a ningún tercero, estando condicionado su uso a la necesidad de la operativa diaria del servicio así como a informar al cliente de las novedades respecto al mismo o servicios relacionados ofrecidos por SMARTIC.
   La persona referencia de los datos, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito, con copia de un documento que acredite su identidad, a la dirección de email info (arroba) hablaconelmundo.es, por vía postal (Consulting Smartic Solutions, SL, Pº de la Castellana, 135, 7ª 28046 Madrid (MADRID)), a través del formulario de contacto de la web o fax (+34) 914144957. En cualquier caso, si desea información adicional, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente (+34) 902 875 095.

El usuario manifiesta conocer y aceptar de forma previa al uso del servicio todas y cuantas condiciones generales de uso quedan reflejadas en el presente documento.

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