Colombia: día de la Batalla de Boyacá y otras fiestas

Hoy es un día especial para nuestros amigos colombianos: celebramos el día de la Batalla de Boyacá.

Es uno de los días grandes en Colombia (fiesta patria), donde conmemoramos lo que su propio nombre dice, el día de la Batalla de Boyacá, una de las batallas más decisivas para la independencia de Colombia, allá por el 1819.

Reina Putumayo - Vía flickr megavas - Llamar de España a ColombiaTampoco queremos contaros aquí toda la historia de Colombia (que hace mucho que pasó 🙂 ), pero como sabemos que a muchos de vosotros os interesa, os recomendamos 100% este artículo de wikipedia: Batalla de Boyacá.

En la práctica, este es uno de los días patrios, junto con el 20 de Julio, día del Grito de la Independencia, que aprovechamos como día de descanso o de fiesta para estar con los amigos o la familia, disfrutando de un día libre. Es uno de los días importantes del año en Colombia, pero ¿quién dijo fiestas?, por supuesto, tenemos muchas más 🙂 .

Fiestas nacionales de Colombia - vía wikipedia

En Colombia la tradición por las fiestas de los reinados es muy grande. Tenemos por ejemplo los del Reinado Nacional de la Belleza, que se celebra en Cartagena en noviembre, la fiesta y Reinado Nacional del Café (celebrado en Calarcá en el mes de junio), el Reinado Nacional del Turismo (Girardot) y muchos más.

Y si hablamos de diversión, cómo no acordarnos de las playas de Colombia

Amigos en la Playa de Santa Marta, Magdalena, Colombia - Vía flickr jfresneda

¿Nos vamos de fiesta a Santa Marta (Magdalena)?,
recuerda ser feliz,
Vanesa.

Categorías: erasmus

Una respuesta a Colombia: día de la Batalla de Boyacá y otras fiestas

  1. Pingback: Cómo llamar desde España a Colombia | Habla con el mundo - Llamadas desde España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *