Llamar gratis a Italia desde España es posible con este truco :) (Chiamate gratuite verso l’Italia dalla Spagna!)

Chicos y chicas en Milán (Italia), comiendo y sonriendo un poquito - Llamar gratis a Italia desde España

Hace unos días hablábamos de la cantidad de estudiantes italianos que vienen a España de Erasmus, y de estudiantes españoles que van a Italia (en el curso 2009/10, 7.191 Erasmus italianos vinieron a España y 7.063 Erasmus españoles fueron a Italia (datos informe INE)).

Aparte,Italia es uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles, ¿quién no ha estado unos días o tiene planificado visitar unos días en su vida Roma, Milán, Florencia…?, por algo es de los países con más riqueza histórica del mundo, ¿verdad?.

¿Y cómo hablamos con los teléfonos de Italia estando en España?. Si tenemos amigos que se han marchado unos meses a Italia, llamarles a su número móvil de España resultará caro, por los temas del roaming (pagan ellos y pagas tú). Aquí te contamos las mejores opciones:

La primera opción, si ellos tienen ordenador con internet y nosotros también, sería hablar por skype (en este artículo comparamos las distintas opciones: Llamar a otros países desde España: Comparativa skype, fijo, móvil, tarjetas telefónicas…).
Pero si ellos o nosotros no tenemos conexión a internet, tendremos que llamarles a un teléfono de Italia, a un fijo de casa, del hotel o a un móvil de Italia… y para eso la mejor opción es Hablaconelmundo.

 

El prefijo (código de país) de Italia

 

El prefijo internacional o código de país de Italia es el 39.
Para llamar a Italia desde fuera, tenemos que anteponer este número, el 39, al número del usuario telefónico al que queramos llamar.

¿Y al Vaticano?, ¿te lo has preguntado alguna vez?… pues el Vaticano, tiene su propio código telefónico, que es el +379 (asignado por la ITU-T) aunque en la práctica usa la numeración de Italia con el «código de país» +39 06 698. Tienes más información sobre la curiosidad de la numeración del Vaticano aquí >

 

Cómo se marca para llamar a Italia desde España

 

En España, para hacer llamadas internacionales, se marca el 00. Esto es para llamar a cualquier país fuera de España, ponemos el 00 (es el prefijo internacional o código de salida a internacional desde España).

Entonces, para llamar a un número de Italia desde España, marcaremos 00+39+número de Italia:

– El 00 para salir a internacional
– El 39 para llegar a Italia
– y el número de la persona o empresa de Italia

Y para llamar gratis, te lo contamos unas líneas más abajo.

En el caso de llamar a los móviles de Italia se hace de forma similar (en algunos países como en Argentina, para llamar a los móviles desde otros países hay que cambiar los números, en Italia no, se llama igual a los móviles que a los fijos). Mira, te ponemos por curiosidad aquí algunos usos de la numeración de Italia que comienza por 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9:

Numeración de Italia (móvil, servicios especiales, voz ip...) y cómo llamar gratis desde España a Italia

 

Llamar a Italia gratis desde España
Chiamate gratuite verso l’Italia dalla Spagna

 

Para llamar gratis a Italia* tienes que usar «el truco» de Habla con el mundo para hacer llamadas internacionales gratis: ¡en tres pasos y sin darte de alta, ni pagar prepagos, ni saldo, ni internet, ni 3G, ni nada, desde tu mismo teléfono fijo o móvil!. Apunta:

  1. Llamamos al 601 00 10 40 ó al 902 00 20 10
  2. Cuando nos habla la chica, marcamos 0039 y el número de la persona en Italia
  3. ¡Y ya está!

*(solo pagamos la llamada al móvil o 902. Date cuenta que si tenemos tarifa plana en el móvil, nos puede salir gratis! (es una llamada de móvil a móvil 🙂 )

EJEMPLO:

Imaginemos que queremos llamar al hotel NH Vittorio Veneto de la Corso d’Italia en Roma para hacer una reserva de habitación.

El teléfono (nacional) del hotel es el 0684951 (como empieza por 06, es que está en Roma).

Entonces, para llamar al NH Vittorio Veneto y poder hacer nuestra consulta, haremos lo siguiente:

  1. Llamamos al 601 00 10 40 ó al 902 00 20 10
  2. Cuando nos habla la chica, marcamos 00390684951
  3. ¡Y ya está!

¿A que parece mentira?. Recuerda que no todos los números de Italia están incluidos en nuestra lista para llamar gratis. Algunos móviles no están incluidos.
Si quieres ver antes de llamar, si el número al que quieres llamar está incluido en la lista, consúltalo gratis aquí: Consultar si el número está en la lista para hacer llamadas internacionales gratis >

¡Esperamos que puedas hablar mucho con los tuyos en Italia!.

¿Tienes alguna duda?, ¡ponte en contacto conmigo dejando un comentario, por facebook o por twitter!.
Vanesa.

PDTA: Pincha aquí y hazte fan de Hablaconelmundo en facebook y ¡te llevarás regalitos! 🙂

 

 

 

Categorías: internacionales

4 respuestas a Llamar gratis a Italia desde España es posible con este truco :) (Chiamate gratuite verso l’Italia dalla Spagna!)

  1. DEL PINO GIUSEPPE dijo:

    Estoy intentando llamar a Italia al número 0039 9842222 y me sale la retaila de… «MOVISTAR LE INFORMA….»

    • Vanesa dijo:

      Hola Giuseppe!, hemos hecho pruebas al número que nos indicas y parece que el número marcado no existe (esa información nos entrega el operador de Italia). ¿Es posible?. Gracias por probarnos!

  2. Eva Romero Sirvent dijo:

    Hola, he intentado llamar a Italia y al marcar el numero de la persona con la que quiero hablar, me dice que la llamada se esta cursando y luego directamente que mi llamada se ha finalizado y no he podido hablar ni siquiera me ha dado tono ¿puede ser por que el movil esta apagado? o ¿por
    que?
    Un saludo.
    Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *