Cómo llamar por teléfono a Perú

Picarones de Lima (Perú), cortesía de rwoan vía flickr

Tenemos muchísimos amigos peruanos. Algunos meses Perú es nuestro «top one» o destino número uno en llamadas internacionales (otros meses es Argentina, Uruguay y algunos meses Reino Unido…).

No es casualidad, ya que la comunidad peruana en España es una de las más numerosas (alrededor de unos 180.000 peruanos residís en España (datos INE 2012), sobre todo en la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Perú es un país muy querido por España y todos tenemos en nuestra cabeza las imágenes de sus grandes cordilleras, con el Machu Picchu como icono de referencia, aunque personalmente, lo que más me gusta de Perú es la amabilidad y bondad de su gente.

 

Sobre llamar por teléfono a Perú desde España

 

¿Qué vamos a contarte que no sepas?, ¡pues claro, la primera opción para hablar con nuestra gente en cualquier lugar del mundo es SKYPE!.

SKYPE es la solución si tanto nosotros como ellos en Perú tienen acceso a internet y un ordenador o tablet o smartphone con el que poder usar SKYPE.  En este artículo comparábamos hace unas semanas las distintas opciones, échale un ojo que hablamos de las tarjetas internacionales, de lo splanes de precios de Movistar, Orange, y todos los demás: Llamar a otros países desde España: Comparativa skype, fijo, móvil, tarjetas telefónicas…).

Pero si ellos o nosotros no tenemos conexión a internet,
la opción de Skype no nos sirve y entonces tenemos que llamarles a un teléfono fijo o móvil de Perú (de su casa, empresa, del hotel…).

 

El prefijo (código de país) de Perú

 

El prefijo internacional o código telefónico de país es el 51.

Para llamar un número de allí estando en otro país tenemos que anteponer este número, el 51, al número del usuario telefónico al que queramos llamar.

** Si deseas saber más sobre el plan de numeración y marcación telefónica en Perú puedes visitar este enlace: Telephone numbers in Peru

 

Cómo marcar para llamar desde España

 

En España, para hacer llamadas internacionales, se marca el 00. Esto es para llamar a cualquier país fuera de España, ponemos el 00 (es el prefijo internacional o código de salida a internacional desde España).

Entonces, para llamar a un número de Perú desde España, marcaremos 00+51+número de Perú:

– El 00 para salir de España a internacional
– El 51 para llegar a Perú
– y el número de la persona o empresa de allí

 

Llamar gratis desde España

 

Para llamar desde España tienes que usar «el truco» de Habla con el mundo: ¡en tres pasos y sin darte de alta, ni instalar aplicaciones, ni pagar prepagos, ni saldo, ni internet, ni 3G, ni nada, desde tu mismo teléfono fijo o móvil de España!. Apunta:

  1. Llamamos al 601 00 10 40 ó al 902 00 20 10
  2. Cuando nos habla la chica, marcamos 0051 y el número de la persona con la que queremos hablar
  3. ¡Y ya está!

*(solo pagamos la llamada al móvil o 902. Date cuenta que si tenemos tarifa plana en el móvil, nos puede salir gratis! (es una llamada de móvil a móvil 🙂 )

¿Tienes alguna duda?, ¡ponte en contacto conmigo dejando un comentario, por facebook o por twitter!.
Vanesa.

PDTA: Pincha aquí y hazte fan de Hablaconelmundo en facebook y ¡te llevarás regalitos! 🙂

 

 

 

Categorías: Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *