¡Felicidades papá! (en España, Bolivia, Honduras, Andorra, Portugal, Guinea Ecuatorial, Italia, Liechtenstein, Macao)

¡Felicidades papá!, día del padre - vía flickr damianvila

«¡Papá, todos los días te queremos, pero hoy te lo decimos especialmente!»

 

   El 19 de marzo celebramos en España el día del padre. Junto al día de la madre, es uno de los mejores y más merecidos días de celebración durante el año. Dicen que el amor de los padres a los hijos no tiene comparación en el mundo, ¡qué bien agradecérselo al menos un día al año! 🙂 .

Pero, ¿el día del padre se celebra en todo el mundo el 19 de marzo?, ¿de dónde viene el día del padre?.
Si consultamos wikipedia podemos resolver estas dudas.

El 19 de marzo, celebramos el día del padre en: Andorra, Bolivia, Honduras, Italia, Portugal, España…

En Rumanía, es el segundo domingo de mayo. En Alemania el 1 de junio. Pero el día que se lleva la medalla, es el tercer domingo de junio.

El tercer domingo de junio, celebramos el día del padre en:
Antigua, Argentina, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belice, Bulgaria, Canadá, Chile, República Popular China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chipre, República Checa, Ecuador, Etiopía, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Malasia, Malta, Mauricio, México, Birmania, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, San Vicente y Granadinas, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Zimbaue.

¿Y de dónde viene esta tradición en España?

Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario «Nely», maestra de escuela en la Dehesa de la Villa. En 1948 decidió celebrar en su escuela una jornada festiva con la que agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban «celosos» de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que, fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía: misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.
La idea cuajó y Nely difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de «El Correo de Zamora» y el “Magisterio Español” -donde publicaba diversas colaboraciones desde hacía años-. Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado «Última hora de actualidad», explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”. La idea de Vicente Ferrero tuvo como gran valedor al entonces director gerente de Galerías Preciados, Pepín Fernández, quién en 1953 propagó la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumó su gran competidor, Ramón Areces, por entonces director gerente de El Corte Inglés.
Fuente: Origen día del padre en España.

La distancia hace que nos acordemos de forma especial de los nuestros. Dicen que uno solo sabe lo que tiene cuando no lo tiene

La felicidad cuesta poco; a veces, la conseguimos tan solo escuchando una voz.

Esperamos que seas feliz. ¡Gracias!.
Vanesa

Categorías: rusia
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *